Con el propósito de conmemorar el Día Nacional del Árbol y fortalecer acciones de prevención frente a la ocurrencia de situaciones de riesgo en Apulo, se adelantó la primera jornada de siembra de más de 2.000 árboles en la zona aledaña a la laguna Salcedo.
“Este municipio; la fundación Earth, que trabaja en la Amazonía; y la Fundación Lazos del Calandaima, convocaron a las diferentes entidades para adelantar esta primera jornada de reforestación y siembra, como iniciativa de prevención frente a los posibles riesgos que se registran en la zona, tanto en temporada seca como de lluvia. Se trata de llevar un mensaje de sensibilización a la comunidad, en esta zona susceptible a desprendimientos de tierra y garantizar la preservación del agua en la laguna Salcedo”, expresó la Subdirectora de Conocimiento de la Uaegrd, Karen León.
Las autoridades destacaron que la siembra de bosque disminuye la erosión, brinda oxígeno y produce agua, además de ser ecosistemas estratégicos para la flora y fauna.
Este trabajo adelantado en colaboración con diferentes entidades del orden municipal, departamental y nacional y las Fuerzas Militares y de Policía, garantiza un futuro más seguro y sostenible.