Cundinamarca refuerza medidas de seguridad vial con controles de alcoholemia

En desarrollo de la celebración del Día de la madre, nuestro país presenta un aumento en los accidentes de tránsito con víctimas y fatalidades, en gran parte relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. Para prevenir ese tipo de situaciones y el objetivo de disminuir los siniestros causados por el citado factor, tanto durante esta festividad como durante todo el mes, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca junto con 11 alcaldías que cuentan con entidades municipalizadas y la Policía de Carreteras, pusieron en marcha la estrategia “No hay mejor regalo para Mamá que moverse con responsabilidad”, iniciativa que consiste en realizar pruebas de alcoholimetría en las vías y municipios, con el fin de garantizar la seguridad vial.

“En el marco de esta estrategia buscaremos identificar a los actores vuales que han consumido licor y que están transitando por vías del departamento llevando a cabo más de 2 mil pruebas de alcoholemia durante el fin de semana. El día de ayer se realizaron más de 300 pruebas y se inmovilizaron dos vehículos, logrando disminuir con respecto a la misma fecha del año pasado en cien porciento la siniestralidad asociada al consumo de licor”, señaló Jorge Godoy, Secretario de Transporte y Movilidad.

Para esta fecha en el 2022 se presentaron cinco víctimas fatales y 29 lesionados en siniestros viales causados por el consumo de bebidas embriagantes, siendo el día viernes previo a la celebración del día de la madre.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top