Cundinamarca lanza programa para transformar la vida de 700 jóvenes que no estudian ni trabajan.

La Gobernación de Cundinamarca puso en marcha el programa “Yo decido lo mejor para mí”, que busca transformar la vida de 700 jóvenes entre 14 y 28 años que actualmente no estudian ni trabajan (NINIS).

La estrategia, que llega inicialmente a siete municipios, plantea tres fases de intervención:

  • Intervención psicosocial: talleres vivenciales Despierta tu liderazgo, Renueva tu propósito y Crea tu camino, acompañados de pruebas psicotécnicas.
  • Formación educativa y productiva: cuatro diplomados (dos en el área de interés, uno en emprendimiento y otro en herramientas tecnológicas), además de un certificado de actitud ocupacional.
  • Articulación público–privada: acceso a ofertas de empleabilidad y formación académica.

“Con este programa, Cundinamarca le apuesta a los jóvenes brindándoles oportunidades para que descubran su propósito, desarrollen sus capacidades y se conviertan en protagonistas del cambio en sus comunidades”, dijo Laura Ramírez, directora de Justicia, Derechos Humanos y Paz del departamento.

La iniciativa hace parte de la Meta #085 Cundinamarca al Rescate del Plan de Desarrollo Departamental “Gobernando más que un Plan” y se desarrolla en alianza con el Fondo de Desarrollo para la Educación Superior (FODESEP).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn