Debido a la compleja situación que enfrenta el país a causa del paro camionero, la Secretaría de Educación de Cundinamarca (@SecEducaCundi) informa que las clases presenciales en colegios públicos de 29 municipios del departamento continuarán suspendidas mañana, 5 de septiembre de 2024.
Los municipios afectados son:
- Medina
- Lenguazaque
- Chocontá
- Ubaté
- Granada
- Cáqueza
- La Vega
- Simijaca
- Villapinzón
- Nemocón
- Cajicá
- Cota
- El Rosal
- La Calera
- Tabio
- Cogua
- Sopó
- Tocancipá
- Gachancipá
- Tenjo
- San Juan de Rioseco
- Chipaque
- Ricaurte
- Pacho
- Guayabal de Síquima
- Nilo
- Guasca
- Sibaté
- Madrid
La Secretaría ha solicitado a los rectores de las instituciones que orienten a los docentes para que continúen el desarrollo de actividades académicas mediante trabajo remoto con sus estudiantes.
Además, se sugiere a las instituciones educativas privadas evaluar la implementación de medidas necesarias para proteger la integridad de la comunidad educativa ante la situación actual.
En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), se informa que el transporte de los alimentos hacia los municipios del departamento se ha visto afectado por el paro. Sin embargo, hasta el 4 de septiembre de 2024, los operadores han hecho esfuerzos significativos para cumplir con las entregas según el plan de rutas.
Las sedes educativas cuentan con las materias primas necesarias para garantizar la prestación del servicio hasta el lunes 9 de septiembre de 2024