CAR pide tomar rutas alternas por cierre de vía hacia el Embalse del Neusa

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) avisó a los turistas que frecuentan el parque Embalse del Neusa acerca del cierre vial en una de las rutas de llegada a la reserva desde el municipio de Cogua.

“La vía que conduce de la vereda Quebrada Honda, desde la escuela Las Margaritas en el municipio de Cogua hasta el embalse, estará cerrada por al menos 4 meses debido a la construcción de placa huella por parte de la administración municipal”, manifestó Andrea Real, directora operativa de los parques CAR.

Aunque esta es la vía que comunica al municipio de Cogua con la zona de administración del parque, la funcionaria recordó que hay otras vías de acceso ya sea por el municipio de Tausa o por la ruta que cruza el parque Río Neusa, algunos kilómetros antes del embalse.

“Pueden tomar como ruta alterna la vía que de La Unión sube por el sector conocido como La vuelta del mico’ hasta la escuela Simón Bolívar o por ‘El Cape’, que intercepta el camino que los conduce a nuestro embarcadero”, indicó.

Otra opción, para quienes desean llegar a este punto de la zona de administración del parque, en la vereda Cardonal, es tomar la vía de ‘El Tablón’ o incluso el camino que sale de la estación de policía, en el sector ‘Manzanal’. Ambas rutas, interceptan el tramo de vía que estará en obra, informó la CAR.

La entidad indicó que los servicios en el parque se seguirán prestando con normalidad. https://www.car.gov.co/saladeprensa/car-pide-tomar-rutas-alternas-por-cierre-de-via-hacia-el-embalse-del-neusa

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top