CAR destaca compromiso ambiental de Funza por ser el municipio más ahorrador durante racionamiento de agua

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ballesteros, destacó el compromiso de los habitantes del municipio de Funza y su alcaldesa, Jeimmy Villamil Buitrago, por ser la población que más ha ahorrado agua desde que inició la medida de racionamiento en la región para superar el déficit de los embalses.

“Queremos reconocer, felicitar y exaltar a los habitantes del municipio de Funza, a su alcaldesa, porque han mostrado su compromiso ambiental, al ser el municipio que más ahorra el recurso hídrico”, destacó el director de la entidad, Alfred Ballesteros.

El municipio aparece en el primer lugar del listado publicado recientemente por la Alcaldía Mayor de Bogotá, que hace referencia a las zonas de la capital y las poblaciones de la sabana más ahorradoras.

“Ustedes son un ejemplo de lo que todos los ciudadanos debemos hacer en los escenarios de cambio climático: tener un compromiso con el cuidado y ahorro del recurso hídrico en nuestros hogares y en nuestras industrias”, agregó el funcionario.

Por su parte, la mandataria municipal reconoció el esfuerzo conjunto de todos los funzanos al aportar a la meta de ahorro.

La CAR reportó que actualmente el estado de los embalses del Agregado Norte mantienen una tendencia ascendente al igual que el sistema Chingaza, mientras que el Agregado Sur, compuesto por los embalses de Chisacá y La Regadera, mantienen una tendencia descendente.

El director de la Corporación reiteró el llamado a mantener las medidas de ahorro y adoptar prácticas sostenibles que coadyuven en la adaptación al cambio climático.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn