Avanza construcción de hoja de ruta para la atención de las problemáticas sociales más sensibles.

En lo corrido de 2024, 76 consejos municipales de política social (COMPOS) ya han recibido asesoría y acompañamiento. Se espera que al finalizar el año la asistencia técnica especializada haya cubierto los 116 existentes en el Departamento.

Los COMPOS, como máxima instancia municipal del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), juegan un papel fundamental en la identificación, seguimiento y atención de las problemáticas sociales que afectan a los diferentes grupos poblacionales en cada territorio. Su labor se centra en orientar la intervención social mediante acciones concretas y programas alineados con el Plan de Desarrollo Municipal y las políticas públicas sectoriales.

Su conformación se caracteriza por la amplia participación de representantes de instituciones públicas privadas y de la sociedad civil, asegurando la inclusión de todos los sectores de la comunidad, con especial énfasis en la población vulnerable.


“Estas jornadas de trabajo que hemos adelantado promueven el compromiso y la responsabilidad compartida en todo el territorio, para mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses, sentando las bases para un futuro de mayor bienestar y equidad”, afirmó el gerente para Programas Especiales de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Néstor Julio Malagón Cruz.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn