Agente encubierto de la Policía Nacional desarticuló red de tráfico de estupefacientes en Fusagasugá.

A través del nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios, adelantados por nuestros hombres y mujeres de la Seccional de Investigación Criminal junto con la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar por orden judicial a 13 personas, en la Ciudad Jardín de Colombia.

La investigación inicia por una denuncia de la comunidad sobre una presunta conducta punible a cargo de un grupo de personas, quienes se dedican a la venta de estupefacientes en los barrios Luxemburgo, Centro, Galán y Pekín, del municipio de Fusagasugá.

El agente encubierto de la Policía Nacional, pudo establecer que estas personas dedicaban a la comercialización y venta de estupefacientes en pequeñas cantidades bajo la modalidad menudeó y domicilio express, en parques, áreas deportivas e instituciones educativas del municipio.

Por otra parte, se estableció que el grupo delincuencial común organizado ‘Los Pilos’ está conformado en su mayoría por mujeres.

Las personas que hacen parte de esta estructura delincuencial, desempeñaban roles específicos que les permitían llevar a cabo sus hechos ilícitos, de los cuales el agente encubierto logró identificar a la cabecilla alias ‘Shirly’, el distribuidor alias ‘Pecas’ y los expendedores alias ‘Ana’, alias ‘Diana’, alias ‘Laura’, alias ‘Sara’, alias ‘Paola’, alias ‘Reina’,alias ‘Milena’, alias ‘Goku’, alias ‘Rey’, alias ‘Danny’ y alias ‘Peluca’.

Gracias a las declaraciones juradas
de la ciudadanía, al reconocimiento en álbum fotográfico y recopilación de material probatorio por parte del agente encubierto, lograron obtener las órdenes de captura por parte de un juez, lo que hizo posible llevar a cabo 05 diligencias de allanamiento y registro de manera simultánea, en los barrios La Esmeralda, Edén, Gaitán, Olaya y Nueva Esperanza.

En el procedimiento se incautó una motocicleta, 120 dosis de bazuco, un celular, dinero en efectivo y elementos para dosificar el estupefaciente.

En esta operación se capturaron a 13 personas por orden judicial, en las audiencias, el juez de control de garantías legalizó la captura y les impuso a siete capturados medida
intramural en establecimiento carcelario y el resto con medida de detención domiciliaria, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Este grupo delincuencial ‘Los Pilos’, generaban rentas ilícitas por más de 10 millones de pesos mensuales aproximadamente, producto del tráfico local de estupefacientes.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana de los cundinamarqueses.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top