“Desde la Gobernación de Cundinamarca y la Agencia Catastral, hacemos un llamado a toda la comunidad rural del municipio para que estén atentos a nuestras redes sociales, en las que se publicarán las próximas convocatorias. Estas jornadas son fundamentales para fortalecer el proyecto y alcanzar los objetivos de la gestión catastral. Además, recordamos que ya está habilitada una ventanilla de atención en el primer piso de la alcaldía municipal para orientar a la ciudadanía”, afirmó William Eduardo Rozo, gerente de la Agencia.
Como parte de las actividades, el equipo técnico de la Agencia Catastral de Cundinamarca realizó una cartografía social participativa, con una dinámica en la que los asistentes identificaron colectivamente los límites municipales y veredales, así como otros aspectos clave sobre corregimientos, cuerpos de agua, vías, zonas de riesgo y acceso a servicios básicos.
Posteriormente, junto con los habitantes, se validó la información recopilada durante la actividad, estableciendo un plan de trabajo y un cronograma para continuar con el nivel dos de interlocución en cada vereda.
El encuentro tuvo lugar en la biblioteca municipal y contó con la presencia de presidentes de las juntas de acción comunal, líderes, lideresas, y testigos directos de la evolución en la gestión predial de las 18 veredas que conforman la zona rural del municipio.