Minambiente sigue sumando aliados a la meta de sembrar 180 millones de árboles nativos

Continuamos avanzando hacia la meta de sembrar 180 millones de árboles en todo el país y de esta manera reverdecer a Colombia, en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional.

En esta oportunidad, la compañía ENEL-Codensa, se sumó a la campaña #SembrarNosUne con la plantación de 5.000 árboles nativos en el entorno del río Bogotá, más específicamente en el bosque Renace. Se sembraron especies nativas como Cedro, Roble, Aliso, Arrayán y Mano de Oso entre otros.

Igualmente ENEL-Codensa se suma a la protección del medio ambiente invitando a sus usuarios para que se inscriban en la factura virtual, y de esta manera se logrará reducir el consumo de papel en la impresión de estas facturas .

“Celebramos esta iniciativa de siembra de 5.000 plantas nativas que aportará a la gran meta de país de sembrar 180 millones de árboles al 2022, invitamos así mismo a todos los colombianos para que se sumen a esta campaña sembrando vida y por supuesto cuidando esos árboles que planten y reportándolos en nuestro Contador de árboles. Entre todos podemos aportar a reverdecer a Colombia, porque sembrar nos une”, señaló Ricardo Lozano, Ministro de Ambiente.

Hasta el momento se han sembrado cerca de 36 millones de árboles en todo el país, la meta para terminar el año 2020 es llegar a 50 millones. Invitamos a las empresas privadas y a la ciudadanía en general a que se acerquen a las Corporaciones Autónomas de sus regiones, y participen sembrando en sus municipios. Igualmente, los invitamos para que reporten sus árboles sembrados en la plataforma del Contador de árboles del Ministerio de Ambiente.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top