ZONA INDUSTRIALDE MONTEVIDEO CON NUEVO ALCANTARILLADO Y MEJOR ESPACIO PÚBLICO

La temporada de lluvias era un dolor de cabeza en la zona industrial de Montevideo, al occidente de la ciudad, ya que este sector de fábricas y bodegas resultaba afectado por inundaciones y además el estado de sus vías generaba inconvenientes en la movilidad.

La ubicación de la zona, que está en medio de las cuencas del río Fucha y el canal San Francisco, junto con el deterioro de redes y la malla vial impactaba el normal funcionamiento de la zona industrial en época de invierno.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP) como parte de su plan de obras y para atender las necesidades de los usuarios adelanta la renovación de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario de Montevideo, Franco y Granjas de Techo, en la localidad de Fontibón.

Según Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá, “este proyecto beneficiará a 250 mil habitantes que trabajan o se movilizan por el sector, al contar con 14 kilómetros de nuevas redes de alcantarillado. Además, otro gran beneficiado será el medio ambiente debido a que las nuevas tuberías evitarán vertimientos de aguas residuales al río Fucha”.

En desarrollo de las obras, la EAAB también viene recuperando las vías intervenidas que mejorarán las condiciones de este sector con un alto flujo de maquinaria y equipos para la producción industrial.

Estos trabajos tienen un avance del 92 por ciento, se espera concluirlos en agosto de este año y en ellos se invierten 36 mil millones de pesos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top