Secretaría de Ambiente habilita el ingreso controlado a tres humedales para volver a tener contacto con la naturaleza

Sin bajar la guardia frente a las medidas de prevención y cuidado a la salud por la COVID-19, la Secretaría deAmbiente habilitará tres espacios naturales que están bajo su administración para
que las personas disfruten de las áreas de mayor biodiversidad que hay en la ciudad. Los humedales Santa María del Lago, en Engativá; La Conejera, en Suba; y La Vaca, en Kennedy, serán los primeros en abrir sus puertas después de cinco meses.

“Según evolucione esta reapertura y los procesos de la pandemia, vamos a evaluarde qué forma podemos abrir todos nuestros espacios naturales (…) Los esperamos este fin de semana en estos tres humedales para empezar a sanarnos, salir de este encierro y disfrutar de la naturaleza y los escenarios naturales que nos ofrece nuestra ciudad”, expresó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Los objetivos de la Administración Distrital, a través de los recorridos interpretativos, son contribuir al buen estado anímico de todas las personas, y que conozcan y se apropien socialmente de estos paraísos ambientales. Asimismo, se espera generar una conexión entre la ciudad y las áreas más biodiversas de Bogotá.

Para reanudar estas actividades se requiere del compromiso, autocuidado y corresponsabilidad de
todos los ciudadanos.

Este plan requiere de una planificación y medidas que garanticen el distanciamiento físico, higiene personal, uso obligatorio de tapabocas y la desinfección constante de manos.

Cada escenario tendrá una capacidad de carga específica, una franja de horario y un recorrido establecido con antelación. Los ciudadanos deberán realizar previa inscripción en los enlaces dispuestos para cada recorrido, a través de la página web de la Secretaría de Ambiente
http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/caminatas-ecologicas

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top