San Cristóbal cuenta un escuadrón ambiental liderado por la Caja de la Vivienda Popular

La Caja de la Vivienda Popular, la Unidad Administrativa Especial de Servicios públicos – UAESP, Promoambiental y la Alcaldía local de San Cristóbal, unieron fuerzas para concientizar a los vecinos del barrio San Martín de Loba en San Cristóbal, frete al manejo adecuado de residuos. A su vez, la entidad líder, buscó elevar el sentido de pertenencia de la comunidad con las obras que realiza la Alcaldía Mayor en la zona.

La estrategia consistió en tocar la puerta de 150 predios cercanos a la intervención de obras, entablar una conversación pedagógica con cada uno de los propietarios y explicar en detalle el horario establecido para sacar la basura, adicionalmente, exponer la correcta separación de los residuos según el color de la bolsa.

Para la Caja de la Vivienda Popular, este tipo de acciones en territorio pretende generar, a nivel barrial, mejor espacio público para el disfrute y encuentro colectivo en la ciudad, generar convivencia ente vecinos y fortalecer el tejido social, que los habitantes del barrio San Martín de Loba se sientan a gusto consigo mismos, con los demás y con su entorno. 

El Distrito apunta a promover el máximo aprovechamiento de residuos y crear consciencia en los capitalinos sobre la manera correcta para manejarlos desde su hogar.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top