¿Sabes qué significa la línea verde de señalización que hay en Auztopista Norte?

Si eres conductor, muy seguramente te has dado cuenta que en la Autopista Norte, entre las calles 170 y 245, hay una línea de color verde al costado oriental de la carretera; respecto de esto, la Secretaría de Movilidad informó que la señalización que se adelanta sentido sur-norte, corresponde al carril preferencial para buses escolares que Bogotá implementa desde 2017.

Este carril escolar es usado por más de 100 mil estudiantes de jardines, colegios y universidades que viajan en rutas escolares de lunes a viernes entre 6:00 a.m. y 8:30 a.m. Esta medida se adoptó para disminuir tiempos de viaje de niños y estudiantes hacia sus instituciones educativas.
La intervención que realiza la Secretaría Distrital de Movilidad consiste en la implementación de la señalización vertical y horizontal, con las líneas de carril, flechas direccionales en ambas calzadas vehiculares y el carril escolar preferencial en la calzada oriental En la siguiente foto, se observa la señalización con línea verde en la carretera de la Autopista Norte, sentido sur-norte:

Las obras que se adelantan en este sector de la ciudad corresponden exclusivamente a la adecuación de la infraestructura descrita. Las adecuaciones que se adelantan tienen el propósito de mejorar la seguridad vial a través de la correcta demarcación y señalización para el carril escolar y la vía.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top