Policía no tiene acceso a cámaras en buses de Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá no puede monitorear en tiempo real los buses de Transmilenio porque aún no tiene acceso a las cámaras del Sistema.

Las autoridades solamente pueden acceder a los videos grabados 24 horas después de ocurridos los hurtos en los buses.

La Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá muestra que el 78% de los bogotanos consideran al sistema inseguro o muy inseguro y que cuenta con déficit de pie de fuerza significativo.

Transmilenio, que moviliza más de 2 millones de personas al día, continúa siendo uno de los escenarios más vulnerables ante la inseguridad y la comisión de delitos.

“Es preocupante que, cada vez que vemos un video de un atraco, homicidio, riña o incluso casos de vandalismo en Transmilenio, son hechos que no son vigilados en tiempo real, sino mucho después cuando el articulado termina su servicio

Hoy es imposible hacer seguimiento en tiempo real porque los equipos de video vigilancia no se encuentran enlazadas con el C4 – Centro de Comando y Control de la Policía” Manifestó el Concejal Baena.

Adicionalmente, la directora del C4 aseguró que en junio de este año sería una realidad esta conexión de las cámaras de seguridad de Transmilenio.

Estamos terminando julio y sin solución a este problema que se suma al aumento de 47% en hurto a personas en alimentadores y 5% en articulados.

Este es un llamado de atención para la alcaldesa Claudia López para que no abandone las banderas de la seguridad en la ciudad.

“Después de año y medio esperamos que esta administración realmente ponga a temblar a la delincuencia como lo prometieron en su momento”, concluyó el Cabildante Baena.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top