Con una infraestructura moderna, equipamiento tecnológico de punta, más
módulos de atención y un novedoso modelo para atender las solicitudes de los usuarios, entra en operación el primer Centro de Experiencia de Medimás EPS en la ciudad de Bogotá, una apuesta de la entidad para brindar una mejor experiencia a la población afiliada, al momento de hacer sus trámites de tipo administrativo.
En este sentido, durante el último mes, con corte al 26 de junio, 2.856 usuarios han resuelto sus requerimientos en este nuevo espacio, entre los que se encuentran: autorizaciones, prestaciones económicas, afiliaciones, entre otros; en promedio se atienden 300 solicitudes diarias en este punto. Cabe recordar que del total de personas que se han acercado al Centro de Experiencia, el 50.2 % ha logrado tener respuesta a sus solicitudes a través de la zona digital.
“Precisamente innovamos en nuestra atención al usuario, a la vanguardia de la digitalización y, gracias a esto, un poco más de 143 mil afiliados, que tenemos en la cuidad de Bogotá, ya se están viendo beneficiados con la apertura de este nuevo centro, en el que se garantizar mayor agilidad en la tramitología y un acompañamiento diferente, basado en la optimización del proceso para que las personas, en el menor tiempo posible, puedan tener respuesta a sus solicitudes”, explicó Clara Ospina, Gerente Regional de Medimás EPS en la capital.
La nueva sede, ubicada en el barrio Santa Bibiana, sobre la carrera 19 con
calle 106, cuenta con varios equipos tecnológicos para que, de forma virtual, se pueda garantizar la atención al usuario; y quienes prefieran una
respuesta personalizada, pueden acceder a varios módulos en los que
también se brinda asesoría. Entre los mobiliarios con los que dispone el Centro de Experiencia, se encuentran dispensadores de insumos médicos,
Boletín de prensa contribuyendo, entre varias cosas a que, en plena pandemia, los visitantes tengan elementos de protección a su alcance.
“Este Centro de Experiencia que abre Medimás EPS en la ciudad de Bogotá
busca que los usuarios gocen de una experiencia distinta e innovadora.
Además, no tendrán que hacer largas filas porque previamente podrán agendar cita a través de la línea azul, una modalidad no presencial en la que varios asesores, por medio de un call center, asignarán turnos evitando
congestiones en la sede”, agregó Ospina.
A través de este moderno punto de atención, la EPS busca además contribuir, en medio de la pandemia por el Covid 19, a que se mantengan los protocolos de bioseguridad en la realización de cualquier tipo de trámite administrativo, generar una cultura de aprovechamiento de canales virtuales, así como de la optimización de los tiempos.
De esta manera, Medimás EPS reafirma su compromiso por continuar
asegurando la salud de los afiliados en la ciudad de Bogotá donde garantiza
el acceso a servicios de salud para un total de 143.250 usuarios tanto para
el régimen contributivo como en el subsidiado.