El derecho a la educación de las y los estudiantes de Bogotá es una prioridad para la Administración distrital. Por ello, en cumplimiento del acuerdo suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación – ADE, la jornada escolar del próximo 11 de junio se desarrollará con normalidad.
La Secretaría de Educación recuerda que el compromiso de mantener la jornada escolar sigue vigente, por lo tanto, espera que el reciente anuncio de la organización sindical, en el cual manifiesta su intención de participar en las movilizaciones programadas para ese día, no desconozca el deber de respetar el tiempo académico de las y los estudiantes.
“La Secretaría continuará garantizando el derecho a la protesta, enfatizando la prevalencia del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, respetando su jornada escolar, en concordancia con lo establecido en la Carta Política y la jurisprudencia constitucional”, señala el mencionado acuerdo.
En tal sentido, hacemos un llamado a toda la comunidad educativa que decida participar en las manifestaciones sociales del 11 de junio, a hacerlo en la contra jornada escolar, priorizando el bienestar de las y los estudiantes y garantizando el desarrollo normal de las clases.
Finalmente, en consecuencia y en coherencia con el acuerdo firmado, la Secretaría de Educación del Distrito procederá con las medidas administrativas que correspondan para quienes se ausenten afectando la jornada escolar, total o parcialmente, por las manifestaciones del 11 de junio.
Sobre la jornada escolar en Bogotá
En Bogotá diariamente asisten más de 700 mil niñas y niños a los colegios oficiales y se entregan más de 866 mil raciones de comida, gracias al Programa de Atención Escolar – PAE.
Cifras como estas reflejan el compromiso diario del Distrito con el derecho a la educación y al bienestar integral de la comunidad educativa.