Lanzamiento oficial de Choro alerta: La herramienta virtual para denuncias de robo en Bogotá.

Esta iniciativa surge con el objetivo de ayudar a las autoridades a combatir la inseguridad y brindar a los bogotanos una herramienta efectiva para alertar
cuando en la ciudad ocurren este tipo de delitos, que por ejemplo, según las cifras oficiales en mes de este año fueron reportados más de 1.100 hurtos a personas, 350 riñas y lesiones
personales, 72 robos a residencias, entre otros delitos.

En un esfuerzo por promover la transparencia y la participación ciudadana, Choro Alerta mostrará en un mapa interactivo de las zonas donde se presentan hechos que perturban la tranquilidad de los ciudadanos.

De esta manera, se podrá visualizar de primera mano en que barrios o calles ocurren con mayor frecuencia los delitos relacionados con atracos y robos en la ciudad.

El concejal de la Alianza Verde Julián Espinosa, quien ha sido uno de los cabildantes que ha liderado proyectos de acuerdo y debates para combatir la inseguridad en Bogotá, señaló que el
aplicativo es una herramienta pedagógica para que los ciudadanos tengan mayor colaboración con las autoridades.

En un acto simbólico en la plazoleta de la mariposa en San Victorino, señaló
que a este lugar, en el centro de la ciudad llegan a diario cientos de celulares robados.

“los recientes informes advierten que los bogotanos no denuncian, y esto afecta el trabajo de la autoridades para hacer mayor presencia en espacios donde permanentemente ocurren delitos como el atraco, por eso buscamos que se generen alertas a través de la plataforma y la información sea de conocimiento público.

Personalmente iré a la policía con informes periódicos de las zonas más inseguras reportadas por los mismos ciudadanos a través de esta plataforma que lanzamos el día de hoy” resaltó.

Según el concejal, la seguridad es un asunto que nos concierne a todos y las cifras actuales de inseguridad en Bogotá demandan acciones conjunta:
“Es por eso que invitamos a todos los bogotanos a hacer uso de Choro Alerta y denunciar cualquier incidente de robo o atraco del que sean víctimas.

Al reportar estos casos, estamos alertando a las autoridades y a otros ciudadanos con la información necesaria para iniciar investigaciones y tomar acciones concretas para enfrentar la delincuencia en Bogotá.” Destacó Espinosa.

La seguridad es responsabilidad de todos, y con Choro Alerta, cada ciudadano tiene la oportunidad de contribuir a la construcción de una Bogotá con mayor seguridad a través del portal WWW.CHOROALERTA.COM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top