LA UMV ENTREGÓ UN BALANCE DE OBRAS EN BARRIOS UNIDOS DURANTE LA SEGUNDA JORNADA DE “MOVILIDAD AL BARRIO”

En el marco de la reactivación económica de Bogotá, el Sector Movilidad de la Administración Distrital continúa con la estrategia ‘Movilidad al Barrio’, con el fin de acercarse y conectarse más con las necesidades que en esa materia tiene la ciudadanía, es por eso, que la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, acompañó la segunda jornada en la localidad de Barrios Unidos, dispuso de un punto de atención al ciudadano y entregó un balance de las intervenciones realizadas durante este año.

Para el año 2021 la UMV tiene priorizados 134 segmentos viales en la malla vial local e intermedia, de los cuales a la fecha ha intervenido 83 en la malla vial local e intermedia, 12 en la malla vial arterial y ha tapado 15.874 huecos; en términos de distancia, se ha intervenido en esta zona del norte de la ciudad un total de 13,57 kilómetros carril.

La UMV ha hecho presencia en 35 barrios, entre los que se encuentran: La Castellana, Los Andes, La Paz, Jorge Eliécer Gaitán, Metrópolis, San Felipe, La Patria, Simón Bolívar, Quinta Mutis, La Aurora, San Miguel, La Esperanza, San Fernando, Colombia, El Rosario, entre otros.

“Acompañamos esta jornada de Movilidad al Barrio en la localidad de Barrios Unidos con el objetivo de abrir un espacio para la ciudadanía y acercarnos más a los barrios. Esta estrategia permite llevar todos los servicios del sector movilidad a las localidades y en el caso de la UMV, nos da la posibilidad de recibir solicitudes directas de los ciudadanos que contemplamos para la priorización e intervención de las vías en sus barrios y en caso que no sean de nuestra competencia, las remitimos a las entidades correspondientes.,” señaló José Fernando Franco, gerente Ambiental, Social y de Atención al Usuarios.

En lo que resta del año la entidad hará la intervención de los 39 segmentos restantes, que ya han sido visitados y diagnosticados y en los que se realizarán cambios de carpeta, parcheos y rehabilitaciones en pavimento rígido y en flexible.

La UMV seguirá acompañando la iniciativa «Movilidad al Barrio» y visitando las localidades para escuchar las necesidades de la comunidad y entregar balances sobre su intervención.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top