Jóvenes de poblaciones vulnerables cumplieron su sueño de ser bachilleres.

Un total de 75 jóvenes cumplieron su sueño de ser bachilleres, gracias a las Estrategias educativas flexibles dispuestas por la Secretaría de Educación del Distrito en articulación con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y la Secretaría de Integración Social.

En dos emotivas ceremonias, las y los estudiantes que hacen parte de la estrategia “Educación restaurativa en espacios seguros” – ERES y de la estrategia “Casas LGBTI”, recibieron su título de bachiller académico, culminando una etapa significativa en sus vidas y abriendo las puertas a una nueva oportunidad para cumplir sus sueños.

“Los invito a que se lleven esta idea de que la educación es un camino continuo. Hoy ustedes se gradúan
como bachilleres, pero qué bueno pensar cómo podemos seguir.

La educación se trata de encontrar
nuevas oportunidades, conectarse con nuevas ideas, con nuevas posibilidades, tener un proyecto de
vida relacionado con el ámbito laboral, es un mundo de nuevas opciones y de nuevos caminos”, expresó Julia Rubiano, subsecretaria de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación.

Una educación que te responde brinda oportunidades a todas las niñas, niños, jóvenes y adultos para acceder a educación inclusiva, pertinente y de calidad, que les permita transformar sus vidas, adquirir conocimientos y habilidades para enfrentar los diferentes desafíos que se presenten en su futuro, así como construir y desarrollar sus proyectos de vida.

Transformando vidas con la estrategia ERES En el marco de la articulación con la estrategia de Reintegro familiar y atención en el egreso, de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, 51 jóvenes, de ellos 30 mujeres y 21 hombres vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA) o en riesgo de vinculación a este, completaron satisfactoriamente sus estudios en los colegios distritales Los Alpes y Sierra Morena.

“Ya tenemos la satisfacción de terminar. Este es el principio de algo más grande. Basta de cumplir expectativas ajenas, de disfrazarse para vernos encajar. Basta de encerrarse, salgan a lograr lo que
más quieren en este mundo”, expresó a sus compañeros uno de los graduandos.

La educación de estos estudiantes se caracteriza por su flexibilidad curricular y de horarios, adaptándose
a las necesidades individuales y contextuales.

Con el apoyo de docentes comprometidos, se ha enfatizado en la integración de tecnología para fortalecer las competencias y fomentar el aprendizaje autónomo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top