Jardín Botánico de Bogotá operará normalmente en Semana Santa

El Jardín Botánico de Bogotá estará abierto de martes
a domingo y operará normalmente durante Semana Santa, en los horarios de 9:00 am a 3:00 pm, con recorridos guiados a grupos de 20 personas cada 15 minutos.

Cabe recordar que los interesados deben realizar una reserva previa a través del formulario de agendamiento, disponible en el portal www.jbb.gov.co, con el fin de atender las recomendaciones de bioseguridad contenidas en la resolución 1421 del 21 de agosto de 2020, expedida por el Ministerio de Salud.

Como una de las novedades de esta Semana Mayor, el Jardín ha organizado una impactante exposición fotográfica denominada “Colombia en dos miradas” en la que se recoge el trabajo de dos expertos fotógrafos de la naturaleza salvaje, Paola María Sánchez y César David Martínez, de fauna, paisaje y habitantes de las selvas, los páramos y los bosques secos de Colombia, en la cual se podrán apreciar detalles de
las formas, colores, texturas y ambientes de la biodiversidad en imágenes
sorprendentes capturadas por el ojo agudo de estos dos colombianos en lugares inalcanzables para la mayoría de las personas.

Esta exposición estará abierta al público desde el primero de abril en el Tropicario.

Es importante recordar que solo se permitirá el ingreso acatando estrictamente las medidas de bioseguridad, es decir, uso correcto del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, toda vez que como espacio público, el Jardín se acoge a las recomendaciones de las autoridades.

Finalmente, se recuerda que todos los recorridos guiados están sujetos a cancelación si las condiciones climáticas así lo determinan, con el fin de evitar riesgos y aglomeraciones.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top