La secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Clemencia Pérez Uribe, posesionó hoy a Ivonne González Rodríguez como Alta Consejera de Paz, Víctimas y Reconciliación de la capital.
González Rodríguez es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, especialista en Resolución de Conflictos, con estudios de liderazgo y gobernanza de la Universidad George
Washington (Estados Unidos).
Fue becaria del Programa de Liderazgo Internacional del Instituto Nacional Demócrata (NDI, por sus siglas en inglés) y del Programa de Visitantes Líderes Internacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
“Venimos a terminar de consolidar la apuesta de esta administración de convertir a Bogotá como epicentro de paz y reconciliación.
Ratificamos nuestro compromiso con las víctimas del conflicto armado y la resolución de conflictos como el principal eje de prevención en nuestra defensa por la paz”, sostuvo la Consejera de Paz, Víctimas y Reconciliación.
Por su parte, la Secretaria General afirmó: “con su trayectoria profesional en temas relacionados con la garantiza de los derechos humanos y la atención a las víctimas, Ivonne enfrenta el desafiode terminar de consolidar a Bogotá como epicentro de paz y
reconciliación, para el bienestar de quienes han vivido el conflicto armado y eligieron nuestra ciudad para reconstruir sus vidas”.
La nueva Consejera de Paz, Víctimas y Reconciliación venía desempeñándose como directora de Derechos Humanos en la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá, y con anterioridad fue directora de Convivencia y Diálogo Social, y subdirectora de Asuntos Étnicos en la misma entidad.
Además, se ha desempeñado como directora de Derechos Humanos del Ministerio del
Interior y como asesora en temas de género y relaciones internacionales del InsDtuto
Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). También hizo parte del equipo asesor de la
Defensoría del Pueblo en el proceso de reincorporación con la entonces guerrilla de las Farc
y fue asesora de despacho del Ministerio de Trabajo para el diseño de políDcas de empleo
juvenil.