IPES invierte 1.300 millones en la nueva imagen de la Plaza Distrital de Mercado Santander

El Instituto para la Economía Social reinaugura este 21 de noviembre la Plaza Distrital de Mercado Santander, ubicada en la localidad Antonio Nariño, que se caracteriza por abastecer desde los años 60 a los bogotanos.

Mediante la ejecución del contrato No. 469 de 2019 se realizó una inversión de $1.371.497.648 pesos, que terminó en el año 2020, asimismo, esta Administración suscribió el contrato No. 605 por un valor de $145.020.271 pesos, para obras de mantenimiento y mejoramiento, a fin de habilitar locales y demás espacios requeridos.

Más de 2 años se tardaron las adecuaciones, el mejoramiento y mantenimiento de la mitad de la plaza Santander, en las que 45 comerciantes tuvieron que adaptarse y acomodarse en un espacio reducido. Hoy, están ubicados y organizados en 26 locales y 28 módulos con todas las garantías para funcionar.

“Después de este tiempo de espera, valió la pena, me siento feliz de entregarles a los vivanderos y vivanderas que soportaron la incomodidad de nuestras obras, una plaza renovada y moderna al servicio de la comunidad, estoy convencido que trabajando en equipo y aunando esfuerzos todo lo podemos alcanzar”, señaló Libardo Asprilla, director del Instituto para la Economía Social.

La plaza Santander está dotada con 26 locales disponibles: 5 cocinas, 6 cafeterías centrales, 9 locales destinados para diversas actividades económicas y 6 locales para almacenamiento; 28 módulos, disponibles para 15 vivanderos y/o comerciantes de frutas y verduras.

Las mejoras consistieron en el acabado de piso del área central, se habilitaron las cafeterías con cada uno de los elementos necesarios para su funcionamiento, así como a las cocinas, se le instalaron mesones en acero inoxidable, grifería metálica, cielo raso, puertas y ventanas. Se pintó y se le suministró accesorios hidrosanitarios, todo por el bienestar de los beneficiarios

Hoy las puertas de la Plaza Distrital de Mercado Santander se reabren al público y ofrecen productos de excelente calidad, haciendo que cada día las Plazas Distritales de Mercado sean el ejemplo a seguir a nivel nacional e internacional.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top