IDIPRON INICIA MARATÓN DE 72 HORAS DE ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE DE BOGOTÁ

Cerca de 300 funcionarios atenderán, día y noche, durante tres días continuos, a la población vulnerable de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, NNAJ, en 19 localidades de Bogotá desde las 6 de la mañana del martes 28 de septiembre hasta las 6 de la mañana del viernes 1 de octubre.

Según Carlos Marín Cala, director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON, “se trata de ir a los territorios con nuestra estrategia de Operación Amistad para realizar el primer contacto y la creación de vínculo con la población en las zonas más críticas de la ciudad, para llegar a más de mil personas en situación de calle”.

Esta maratón de tres días tendrá toda clase de eventos asociados como foros, recorridos, cine club, encuentros de experiencias pedagógicas, olimpiadas, acciones de autocuidado y la oferta de nuestros servicios en calle a los más necesitados.

“Desde las 6 de la mañana del martes 28 de septiembre estaremos iniciando la maratón, a través del afecto, la libertad y la alegría (principios del Instituto), para que los NNAJ, tengan la posibilidad de iniciar una nueva vida gracias a los servicios que prestamos en atención en salud, apoyo socio legal, sicosocial, atención en autocuidado, talleres de educación técnica, procesos de emprendimiento, alimentación y vestuario, entre otros”, precisó el director.
El primer día visitaremos las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Rafael Uribe y Suba. El segundo día continuaremos las jornadas de atención en Suba en las horas de la mañana y las localidades de Ciudad Bolívar y Engativá durante las horas de la tarde.

A partir de las 10 de la noche del miércoles 29 de septiembre los equipos del IDIPRON se tomarán las calles de las localidades de La Candelaria, Mártires y Santa Fe.

El jueves 30 de septiembre estaremos en Usme, Puente Aranda, San Cristóbal, Santa Fe y Engativá, entre otras.
En las jornadas se atenderán personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad , habitabilidad en calle, jóvenes en conflicto con la Ley y menores en riesgo de ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes).

La maratón finalizará el viernes 1 de octubre a las 6 de la mañana.

Para mayor información visite nuestra página web idipron.gov.co

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top