Habitantes del sur de Bogotá y del oriente de Cundinamarca contarán con nueva Casa de la Justicia en Chipaque, Cundinamarca

El municipio de Chipaque logró firmar un convenio con el Ministerio de Justicia que permitirá que en los próximos meses se realice la primera Casa de Justicia del oriente de Cundinamarca y que además beneficiará a miles de habitantes del sur de Bogotá.

El convenio fue firmado por 3500 millones de pesos y permitirá que a esa región lleguen nueve entidades del orden nacional y también varias de orden municipal, según explicó el alcalde Camilo Albeiro Pardo Muñoz.

La Fiscalía General de la Nación, La Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, La Defensoría del Pueblo, el ICBF, La Registraduría Nacional del Estado Civil, un Centro de Conciliación de la Policía Nacional, una serie de consultorios jurídicos de las universidades y otra oficina del trabajo, son las entidades que llegarán en los próximos meses a esa región del país.

“También contaremos con una sala de audiencias que cumplirá con las condiciones que exige la rama jurisdiccional y que servirá a todos los habitantes de esta provincia que necesiten ese tipo de procesos”, dijo el alcalde Pardo Muñoz.

La Casa de la Justicia también alojará a la Personería municipal, a la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía y a la Oficina de Turismo, Recreación, Deporte y Cultura.

“Este es un gran logro en materia de Derechos Humanos y de estilo de vida para los habitantes de esta provincia y para quienes viven en localidades como Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz en Bogotá, porque ya no tendrán que ir hasta el centro de la capital del país para hacer diligencias que les quitan bastante tiempo, sino que aquí podrán contar con las condiciones básicas y óptimas para poderlas realizar”, dijo el mandatario municipal.

El viceministro de Justicia , Francisco Chaux Donado, calificó esta gestión como una gran labor que se llevó a cabo desde la Alcaldía de Chipaque y que marcará historia en esa región de Cundinamarca.

El Gobernador Nicolás García, también se pronunció al respecto y aseguró que esta es una importante gestión que traerá bienestar para el oriente del departamento.

La Alcaldía de Chipaque explicó que el proyecto actualmente está en proceso de licitación y allí tardará unos tres meses y se estima que hacia el mes de mayo arranquen las obras para tratar de poner en funcionamiento este mismo año este proyecto.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top