Gran ‘Vacunatón’ en Bogotá para ponerse al día en la inmunización de niños y niñas

La Secretaría Distrital de Salud realizará este 3 y 4 de julio una jornada de inmunización llamada ‘Vacunatón’, en la cual se intensificará la aplicación de la dosis adicional contra sarampión y rubéola para niños entre 1 y 10 años de edad.

Se implementarán diferentes estrategias como vacunación puerta a puerta en sectores vulnerables, puntos en centros comerciales, así como la operación de más de 300 IPS en toda la ciudad.

El secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López, invita a madres, padres ycuidadores de niños y niñas de Bogotá para que acudan a los diferentes puntos de vacunación y se puedan poner al día en los diferentes esquemas de vacunación regular.

Durante la ‘Vacunatón’ se buscará completar la dosis adicional contra sarampión y rubéola a más de un millón de menores de edad, con el propósito de completar la protección frente a estas enfermedades.

Para consultar el punto de vacunación más cercano, las personas pueden ingresar al sitio web www.saludcapital.gov.co y consultar los más de 300 puntos habilitados en toda la ciudad.

Al escribir la dirección del domicilio, el sistema ubicará el punto de vacunación más cercano con los datos de horario y teléfono.

En el marco de la “Vacunación sin barreras” en Bogotá, cerca de 400 vacunadores y demás talento humano necesario para el proceso de inmunización, estará esperando a niños y niñas para completar sus esquemas con 21 tipos de vacunas y así prevenir la aparición de diferentes enfermedades.

Durante la jornada, el llamado en especial es para que acudan niños y niñas entre 0 y 5 años, niñas y adolescentes entre 9 y 17 años (para la vacuna contra el virus del papiloma humano), gestantes, personas mayores y con enfermedades crónicas.

Se informa a la ciudadanía que la vacuna contra la influenza está disponible. Este biológico puede ser aplicado de manera gratuita a: niños y niñas entre 6 y 35 meses de edad, personas mayores de 60 años, así como personas gestantes (a partir de la semana 14) y con enfermedades crónicas (a partir de los 3 años).

La Secretaría de Salud y las Subredes implementaron puntos de vacunación adicionales en centros comerciales, a donde también se podrá acudir de manera espontánea, para que niños y niñas reciban de manera gratuita la vacuna contra el sarampión y la rubéola, así como los demás biológicos disponibles.

Los centros comerciales habilitados entre 8:00 a. m. y 5:00 p. m durante los dos días son:

Centro Comercial Mallplaza
Centro Mayor centro comercial
Coliseo Polideportivo Villa de los Alpes
Coliseo Polideportivo Molinos
Centro comercial Diver Plaza
Centro comercial Portal 80
Centro comercial Plaza Imperial
Centro comercial Subazar
Centro comercial El Retiro
Centro comercial Recreo
Centro comercial Plaza De Las Américas
Coliseo Parque Tunal
Centro comercial Tunal
Centro comercial Altavista
Centro comercial Paseo Villa del Río

Si tiene alguna inquietud, se puede comunicar con el punto de vacunación más cercano o con su EPS. Además, si una persona tiene condiciones de discapacidad, que genere dificultades para movilizarse, puede llamar a su EPS y consultar el servicio de vacunación domiciliaria.
Se espera que los niños y niñas de Bogotá completen su inmunización, previo al regreso presencial a clases, con lo cual se pueden prevenir diferentes enfermedades y salvar vidas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top