Gerencia en Vía y Policía de Tránsito garantizarán el plan éxodo y retorno a Bogotá

Con el fin de garantizar una óptima movilidad durante en los siguientes puentes festivos, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) con su grupo de Gerencia en Vía, en coordinación con la Policía de Tránsito de Bogotá, complementará diferentes acciones en las salidas y entradas a la capital.

Para el puente de Corpus Cristi se proyecta la salida de 350.000 vehículos y un retorno de 240.000 automotores entre el 5 y 7 de junio de 2021, por tal motivo se implementará un plan de acción en las salidas y entradas a la capital para brindar apoyo en los principales corredores viales y monitorear de forma permanente los flujos de vehículos desde el Centro de Gestión de Tránsito de la SDM.

La Policía de Tránsito de Bogotá contará con un dispositivo de 20 alcohosensores, 14 radares de velocidad, 4 unidades móviles de criminalística y 900 Policías brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en todas las vías principales de Bogotá.

Igualmente, la Secretaría de Movilidad continúa priorizando los corredores y monitoreará desdés el Centro de Gestión de Tránsito los 14 corredores priorizados como la Autopista Norte, la carrera 7, Autopista Sur, vía al llano, la vía La Calera, la vía Choachí, la calle 80, la calle 13 y la Av. Boyacá. Para el retorno se tendrá reversible de la carrera 7 entre el Puente el Común y calle 167 desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Recomendaciones para los viajeros:

La Secretaría de Movilidad les recuera a los ciudadanos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el viaje durante el fin de semana:

Iniciar su viaje lo más temprano posible para llegar a tiempo a su destino y evitar la congestión vehicular.

Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.

Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión tecnicomecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.
No use equipos móviles o tabletas o elementos tecnológicos que afecten su concentración al momento de conducir.

Realice pausas después de conducir por más de 2 horas. Detenga el vehículo en un sitio seguro, camine un poco y estire los músculos de su cuerpo.

Lleve el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.).

Si es usuario del transporte público, inicie y termine sus viajes en los terminales y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.

No lleve más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito y viaje sin afán y conduzca con las puertas cerradas.
Respete los límites de velocidad que indica la señalización de la vía en la que transita.
Cuando inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.

Acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía y No ingresar a la calzada de Transmilenio a menos que las autoridades de tránsito la habiliten.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top