EVITE ACCIDENTES CON LAS REDES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LAS PRÓXIMAS FIESTAS PATRIAS

Debido a que se acercan las fechas patrias más importantes del año, 20 de julio y 7 de agosto, cuando las familias celebran instalando banderas en ventanas, balcones y terrazas, Enel-Codensa hace un llamado a la precaución en los hogares para evitar el contacto con las redes por el riesgo al que se exponen de quemaduras graves, electrocuciones o, inclusive, la muerte.

De acuerdo con las cifras que maneja la compañía, en 2020 ocurrieron 56 accidentes a personas por tener contacto con la red de energía, fenómeno que se sucedió en un 59% en viviendas que ubicaron elementos sin respetar las distancias mínimas requeridas para evitar accidentes con respecto a la red.

Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa, señala que “en Enel-Codensa entendemos la importancia de conmemorar este tipo de fechas especiales. Sin embargo, hacemos un llamado a la precaución, adoptando las medidas de prevención y seguridad necesarias para que la celebración no se convierta en un hecho que lamentar”.

Por tal razón, Enel-Codensa tiene las siguientes recomendaciones para estos días:

• Instale la bandera lejos de las redes de energía eléctrica.
• No use en la bandera ningún accesorio metálico.
• No acerque ningún elemento a las ventanas, balcones o terrazas si las redes de energía se encuentran a menos de dos metros.
• Por ningún motivo haga contacto con la red al momento de instalar su bandera.
• Evite poner andamios sobre fachadas con red de energía frente a su casa.
• Evite que sus hijos jueguen en la terraza si las redes eléctricas están muy cerca.
• No use las líneas de distribución de energía que pasan cerca de su terraza, balcón o ventana como soporte de objetos, banderas o como tendedero de prendas de vestir.
• Si observa deterioros en la red que puedan causar accidentes comuníquese a la línea de atención de Enel-Codensa.
• Por ningún motivo haga conexiones a las redes de energía.

No olvide que si se presenta alguna emergencia o falla eléctrica puede comunicarse a la línea 115, la cual está disponible las 24 horas.

Para conocer información detallada sobre recomendaciones de seguridad eléctrica para evitar accidentes invitamos a consultar el siguiente link https://www.enel.com.co/es/personas/servicio-al-cliente/enel-codensa-educa/seguridad-electrica.html

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top