Este 31 de julio se realizará la Jornada Distrital de Vacunación regular

El Distrito Capital reitera su invitación, en especial a padres, madres y cuidadores de niños y niñas menores de 6 años, para que acudan a cualquiera de los 200 puntos de vacunación habilitados en la ciudad, para que inicien, continúen y completen el esquema permanente de vacunación, que es totalmente gratuito.

Con el propósito de que más de 30 mil menores de 11 años asistan para recibir las vacunas correspondientes a estas edades, la Secretaría Distrital de Salud realizará este 31 de julio una jornada distrital en la que se intensificará la vacunación.

Durante todo el mes de julio se han realizado diversas acciones para promover la vacunación. Sin embargo, para este sábado se busca que acudan a los puntos niños y niñas menores de seis años; niñas de 9 a 17 años; gestantes; mujeres en edad fértil (hasta los 49 años); así como menores de edad entre 1 y 10 años para recibir la dosis adicional de sarampión y rubéola.

De igual forma, se hace la invitación para obtener la vacuna contra la influenza dirigida a la población infantil entre 6 y 35 meses de edad, gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, población de 60 años y más, y la población con diagnóstico de riesgo.

Para acceder al Programa Ampliado de Inmunizaciones, la ciudadanía puede consultar en www.saludcapital.gov.co la IPS más cercana a su domicilio y acudir con todas las medidas de bioseguridad. Al dar clic en el mapa de puntos, podrá diligenciar su dirección y el sistema le arrojará la ruta más cercana para llegar, horarios y teléfono de la misma.

Las personas también pueden consultar con su EPS los puntos disponibles y el servicio de vacunación domiciliaria para personas con condición de discapacidad o con dificultades para desplazarse.

El esquema permanente de vacunación tiene 17 vacunas disponibles en la ciudad para la población objeto y de manera gratuita, que buscan proteger contra diferentes enfermedades, en especial a los menores de edad.

Durante la tercera jornada de vacunación del año, se habilitarán puntos masivos en centros comerciales y parques de diferentes sectores de la ciudad, a donde se podrá asistir entre 8:00 a. m. y 4:00 p. m. este sábado 31 de julio.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top