En La Candelaria se conformó la tercera red de agricultoras y agricultores urbanos

Más de 50 agricultores de al menos 17 huertas caseras y comunitarias de la localidad de La Candelaria se dieron cita para conformar la tercera red de agricultoras y agricultores urbanos, para promover el tejido social y el trabajo colaborativo de la mano con el Jardín Botánico de Bogotá.

A la fecha se han conformado las redes de las localidades de Los Mártires y Tunjuelito, las cuales han contado con el acompañamiento de Entidades, colectivos ambientales, adultos mayores y jóvenes.

Bogotá, 15 de julio de 2021. Este jueves 15 de julio, representantes de la comunidad, vecinos y jóvenes vinculados a la práctica de la agroecología se congregaron con directivos y técnicos del Jardín Botánico de Bogotá y la Alcaldía Local de La Candelaria, para dar marcha a la conformación de la tercera red de agricultoras y agricultores urbanos del Distrito.

La jornada se llevará a cabo en la Carrera 2ª Bis # 6 D – 30 (Casa B – Cine huerta) a partir de las 10 de la mañana, y estará presidida por la directora del Jardín Botánico Martha Liliana Perdomo Ramírez.

Aprovechando el potencial turístico, cultural, comunitario y participativo, de esta localidad, el Jardín Botánico ha venido adelantando un proceso de articulación con los agricultores urbanos de más de 17 huertas caseras y comunitarias, en perspectiva de implementar la red local.

Con el apoyo de la Alcaldía Local, en lo corrido de 2021 se han venido realizando numerosas jornadas de capacitación y asistencia técnica por parte del Jardín Botánico, con el fin de vincular nuevos actores y avanzar además en la conformación de una ruta agroecológica en este sector de la ciudad.

Cabe mencionar que el punto encuentro es una reconocida y tradicional
casona con más de 100 años de historia ubicada en el barrio Belén, y en torno a la cual la comunidad de la zona se congrega para realizar actividades culturales, artísticas, ambientales y sociales que posibilitan el diálogo ciudadano y construyen tejido social.

El año pasado el Jardín Botánico avanzó en creación de las redes locales de agricultores urbanos de Tunjuelito y Los Mártires, las cuales ya cuentan con un plan de trabajo que han venido implementando a lo largo del presente año y que hará posible el cumplimiento del compromiso de conformar 20 mil huertas en el marco del Plan de Desarrollo “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top