En el día de la mujer arrancó con éxito el programa Mujer Emprendedora
y Productiva

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE ) conmemoró el día internacional de la mujer, con la selección de las primeras mujeres empresarias que formarán parte del Programa Mujer Emprendedora y Productiva.

El programa, desarrollado en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos
(OEI), promueve la generación de ingresos, el crecimiento y la reactivación de los negocios liderados por las mujeres en Bogotá.

Mujer Emprendedora y Productiva reúne tres elementos fundamentales para la dinamización del crecimiento y la consolidación de la reactivación económica.

Por un lado, se fortalecerán las capacidades de gestión por medio de formación financiera y asesoría, también, se mejorarán los encadenamientos productivos y comerciales para llegar a nuevos mercados; y se brindará acceso a capital de trabajo (3 millones de pesos por unidad productiva).

En el programa pueden participar las mujeres que lideran algún negocio en etapa temprana, emprendimiento o microempresa y que generen al menos 3 puestos de trabajos para mujeres en la ciudad.

Con esta iniciativa, se proyecta beneficiar a 3.300 unidades productivas y a través de ellas a 9.999 mujeres, principalmente de negocios relacionados con manufactura, alimentos, bebidas y servicios de cuidados remunerados.

Aún están abiertas las convocatorias para las mujeres que quieran hacer parte del
programa, se harán tres cierres durante la convocatoria en donde en cada cierre las
seleccionadas arrancan su ciclo de formación.

Ya se cerró la primera convocatoria que se llevó a cabo del 15 al 24 de febrero del 2022.

En este momento se encuentra abierta la convocatoria para el segundo ciclo hasta el próximo 6 de mayo, y la última convocatoria se abrirá desde el 7 de mayo hasta el 15 de julio del 2022.

Dentro del primer corte ya se cuenta con las primeras 400 preseleccionadas, donde hay gran presencia de mujeres de provenientes de las localidades de las manzanas del Cuidado como Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Los Mártires, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén y Usme.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top