Un trabajo conjunto del SENA Regional Distrito Capital con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; la academia, el sector privado y los actores de la cadena de abastecimiento alimentario de la capital permitirá realizar la cuarta edición de la Semana de Reducción de Pérdidas y Desperdicios Alimentarios.
“Yo contribuyo, no pierdo ni desperdicio alimentos” es el lema de este evento que tiene como propósito intercambiar experiencias para generar acciones y mitigar los impactos de una problemática que afecta a ciudades como Bogotá.
La jornada comienza el lunes 30 de septiembre. En ella participan nueve instituciones de Educación Superior, el SENA Distrito Capital, entidades distritales, la empresa privada y diferentes aliados, que buscan generar una red entre los actores de la cadena de abastecimiento, la comunidad académica y el Distrito. La actividades irán hasta el 21 de octubre.
El SENA ofrece unos tips en esta semana de conciencia para lograr desperdicio cero:
1. Comprar justo lo necesario: para impedir que se dañe lo que no se use y, así mismo, evitar excesos en las producciones alimenticias.
2. Utilizar los desperdicios de la cocina: Las cáscaras se pueden utilizar para hacer infusiones o para coctelería.
3. Preparar solo lo que se va a consumir: es necesario no generar esa comida adicional que se van a convertir en desechos, lo que afecta la disponibilidad de alimentos.
4. Comprar productos de consumo inmediato: para que su uso sea rápido y en cantidades específicas.
5.Congelar cuando hay exceso de producción alimentaria: para evitar que se dañe y se pueda usar a futuro.