En la Plazoleta del Rosario, el Parque Santander, en los alrededores del edificio El Tiempo, en pleno corazón de la ciudad reciben de parte del IPES kits de bioseguridad, elementos de trabajos y códigos QR, para que esta población trabaje de manera segura y digna en el espacio público.
En su apuesta por la reactivación económica, el Instituto para la Economía Social – IPES, ha entregado 3.723 kits de bioseguridad a vendedoras y vendedores informales en diferentes jornadas por las localidades de Bogotá.
Así mismo, se han identificado 3.125 con escarapelas con códigos QR en las localidades con mayor número de vendedores informales para su organización, que contribuye a la mitigación del riesgo de contagio del Covid-19 y evitar así, las aglomeraciones que se puedan presentar producto de la compra y venta en el espacio público.
“Llevo en este espacio 6 años trabajando, y hasta hoy recibimos este kit de
bioseguridad para cuidarnos y mantenernos seguros” manifestó Yair Rodríguez, lustrabotas de la plazoleta del Rosario.
La jornada concluyó en el corredor de la carrera séptima con el director del IPES, Libardo Asprilla, quien dialogó con los vendedores informales sobre la importancia de mantener los 2 metros de distancia entre los puestos, de igual manera, los invitó a participar de la elección de los representantes a los Consejos Locales.
“Con nuestra estrategia Bogotá Vital le venimos apostando al autocuidado y cuidado colectivo con la entrega de 6.000 kits de bioseguridad, acompañado de jornadas de sensibilización y pedagogía para la autorregulación y aprovechamiento adecuado del espacio público.
Por otro lado, de manera articulada brindamos la oferta institucional para mejorar las condiciones de vida de las personas que por necesidad ocupan el espacio público” Concluyó Libardo Asprilla, director del IPES.