Concejal Diana Diago solicitó fortalecer sectores de emprendimiento, turismo e infraestructura en “rescate social”

El proyecto de “rescate social” del Distrito no tiene un impacto efectivo hacia la población que más lo necesita, por eso, la concejal Diana Diago presentó cuatro proposiciones, de las cuales tres buscan apoyar sectores que generan la reactivación económica y la otra solicita un plan de sostenibilidad financiera para Transmilenio.

“Por los efectos de la pandemia es un momento en el que se requiere más apoyo al empresariado para generar empleos y dinamizar la economía de la ciudad, por eso propuse trasladar 41.400 millones de pesos al proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico que busca impactar a cerca de 3.500 emprendimientos en transformación digital e inclusión financiera, en la que como mínimo un 20% sea para jóvenes”, señaló la Cabildante.

Este recurso se trasladaría de uno de los programas de la Secretaría de Integración Social que tiene un enfoque similar al de Bogotá Solidaria y es transitorio.

Otro ajuste que radicó la Concejal fue para no debilitar el turismo. Solicité no recortar cerca de 2.000 millones de pesos del presupuesto del Instituto Distrital de Turismo -IDT para fortalecer la creación de planes y ofertas orientadas a turistas, teniendo en cuenta la inyección económica que generan cuando visitan la ciudad, informó la concejal Diago.

Las obras de infraestructura son fuente de generación de empleos directos e indirectos, por esta razón, la Cabildante pidió no afectar el presupuesto cercano a los 46.000 millones de pesos de tres proyectos relacionados con el mantenimiento de las vías, como lo establece el “rescate social”. Propone que ese recurso se mantenga en el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU y no se traslade a Transmilenio.

Finalmente, la concejal Diana Diago manifestó que solicitó incluir un artículo para que se establezca un plan de sostenibilidad financiera del Fondo de Estabilización Tarifaria – FET, que contemple proyecciones de ingresos y gastos de los concesionarios y los componentes del sistema integrado de transporte actuales y futuros como el Metro.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top