Concejal Baena entutela a Xinia Navarro por no responder más del 80% de un derecho de petición sobre la improvisación en su política nutricional a población vulnerable.

“Es totalmente indignante que Xinia Navarro, en cabeza de la Secretaría de Integración Social, no tenga clara su política nutricional, pues solo 12 de 64 preguntas tuvieron respuesta, dejando más del 80% inconcluso y carente de respuestas a la población vulnerable” manifestó el concejal Baena, pues las inconsistencias hacen referencia puntual a la entrega de mercados en mal estado y los miles de ciudadanos que tuvieron demoras en la entrega de mercados y bonos cangeables de febrero y marzo. Asimismo, también fue enfático en que la Secretaria fue Concejal y es lamentable que hoy cuando hace parte de la Administración, toque hacer el uso de la tutela. “Acá hay un asunto mucho más grave que no responderle a uno de los 45 concejales, es no responderle a toda la ciudadanía. Razón por la que decido llevar a cabo esta tutela en su contra.”

  • El día 17 de abril de 2021, 4 días después de vencidos los términos de la solicitud, se recibió la respuesta del cuestionario. En la respuesta allegada por la Secretaría Distrital de Integración Social se responden solo 12 de las 64 preguntas formuladas, sin dar ninguna explicación a dicha situación.
  • Esto constituye una clara vulneración al derecho fundamental de petición, por lo cual, se radicó en las últimas horas una acción de tutela, con el fin de amparar el derecho que le asiste al Concejal y para obtener las respuestas que la Secretaría Distrital de Integración Social no ha querido dar.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top