Comando Ambiental desmontó once viviendas ubicadas en zona de alto riesgo en Ciudad Bolívar

El Comando Ambiental de Ciudad Bolívar intervino el sector conocido como República de Venezuela y desmontó once viviendas no habitadas que se encontraban en condiciones de alto riesgo no mitigable.

En el lugar, las autoridades encontraron que se estaba contaminado el ambiente debido al arrojo ilegal de escombros y la afectación directamente sobre la quebrada Caño Galindo.

El operativo, que duro más de seis horas, contó con la coordinación de los grupos de Seguridad, Policivo y Ambiente de la Alcaldía de Ciudad Bolívar.

En esta intervención participaron más de cien funcionarios de otras entidades como las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Hábitat, IDPYBA, DADEP e IDIPRON.

Así mismo la Policía a través de sus especiales como la Seccional de Carabineros, Protección Ambiental, SIJIN, SIPOL entre otras.

Gracias a la intervención se logró recuperar 2.107 metros cuadrados de ronda hidirica y recolectar residuos y desechos que estaban contaminado la zona.

A través de la oferta social brindada por la Secretaría de Habitat, se exhortó a la comunidad que habitan otros predios a que abandonen el lugar debido al alto riesgo no mitigable por cuenta de las lluvias.

Además la Administración Distrital, atendió a través de IDPYBA a nueve animales entre gatos y perros.

“Estamos haciendo el desmonte de unas estructuras deshabitadas que podían causarle más peso a este sector que tiene riesgo de remoción en masa. Con este desmonte queremos recuperar el ambiente y lograr que Ciudad Bolívar se transforme en un territorio de paz”, indicó la alcaldesa local Tatiana Piñeros.

El Comando Ambiental continuará con estas intervenciones, específicamente en zonas de alto riesgo de la localidad con el fin de salvaguardar la vida de comunidad y proteger el ambiente de Ciudad Bolívar.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top