Casa LGBTI Sebastián Romero, renueva sus instalaciones para brindar mejores servicios a las personas LGBTI.

Con la reinauguración de la casa LGBTI Sebastián Romero, la Secretaría de Integración Social (SDIS) reafirma el compromiso de la administración distrital con las personas LGBTI.

Con una amplia agenda de actividades culturales, las personas LGBTI disfrutaron de desfiles, bailes, pasarelas de moda inclusivas, emprendimientos de personas y talleres, dándole apertura a este renovado espacio de inclusión social.

Con más de 800 metros cuadrados distribuidos en ochos pisos, esta sede de servicios integrales cuenta con cafetería ideal para conversaciones, sala de sistemas, terraza, áreas para desarrollar cursos artes y oficios y un auditorio destinado a reuniones entre organizaciones y entidades.

La Casa LGBTI recibe su nombre a la memoria del primer político abiertamente gay electo en Colombia Sebastián Romero, como tributo a sus acciones, siendo esta sede la primera unidad operativa en apostar por los servicios sociales para las personas LGBTI de Bogotá.

Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social, indicó: “Hemos relanzado la Casa LGBTI, la cual fue la primera que se creó en Bogotá y América Latina, siendo parte integral de la estrategia de territorialización de la Política Pública LGBTI de Bogotá SE PUEDE SER.

Hoy en día, está disponible para actividades educativas y culturales. Tenemos un convenio para todas las personas, y contamos con el doble de espacio para las personas LGBTI.

Estamos ubicados estratégicamente en todas las Casas LGBTI.”

Actualmente, la ciudad de Bogotá se destaca como pionera en la protección de los derechos LGBTI a nivel nacional, ofreciendo un amplio espectro de servicios sociales a través de las cinco Casas LGBTI, estratégicamente ubicadas en la ciudad.

“Me siento feliz de estar en esta nueva Casa LGBTI, un lugar seguro y acogedor donde las mujeres trans podemos ser nosotras mismas. Aquí validé mi bachillerato y me llena de orgullo que otras mujeres trans puedan construir su sueño”, resaltó Lili Castaño, beneficiaria de los servicios de la Casa Sebastián Romero.

La Casa LGBTI Sebastián Romero ofrece una gama de servicios de orientación y acompañamiento psicosocial.

Estos incluyen componente individual, colectivo y telefónico; proporcionando orientación personalizada, talleres grupales y apoyo emocional para mitigar el impacto del estigma y la discriminación, promoviendo el bienestar emocional y el desarrollo de habilidades vitales, bajo el acompañamiento profesional de la Subdirección para Asuntos LGBTI de la SDIS.

Servicios en las cinco casas LGBTI en Bogotá

Las acciones realizadas desde las Casas LGBTI se orientan desde los componentes del Modelo de Inclusión Social, buscando promover la inclusión y no discriminación, así como el acceso efectivo a servicios distritales por parte de las personas de los sectores sociales LGBTI y de otras orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género, sus familias y redes de apoyo.

Estos componentes incluyen: desarrollo de capacidades, social, humano, cultural, comunitario, gestión e innovación.

La Subdirección para Asuntos LGBTI en articulación con instituciones como el SENA, IDARTES, BiblioRed, Secretaría Distrital de Educación entre otras, fortalecen capacidades y promueven la inclusión económica y social de las personas LGBTI y sus familias.

La Casa LGBTI Sebastián Romero se encuentra ubicada en la Calle 44 #14-60, barrio Santa Teresita, localidad de Teusaquillo. Desde su inauguración en 2013, ha sido una guía de esperanza y desarrollo comunitario.

Ubicación y horarios de atención de las cinco Casas LGBTI  

Casa LGBTI Diana Navarro (Centro): Carrera 14b # 21-10, Los Mártires.
Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
sábados: 8:00 a.m. – 2:00 p.m. 

Casa LGBTI Sebastián Romero (Teusaquillo): Calle 44 # 14-60. 
Lunes a viernes: 9:00 a.m. – 8:00 p.m.
sábados: 1:00 p.m. – 8:00 p.m. 

Casa LGBTI Laura Weinstein (Suba): Calle 146 C # 92-78.
Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
sábados: 8:00 a.m. – 2:00 p.m. 

Casa LGBTI Amapola Jones (Rafael Uribe Uribe): Carrera 21 # 25-06 Sur.
Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 7:00 p.m.
sábados: 2:00 p.m. – 7:00 p.m. 
Casa LGBTI Edward Hernández (Kennedy): Calle 36 Sur # 78K-58.
Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
sábados: 8:00 a.m. – 2:00 p.m. 

Palabras Claves: Casa LGBTI, Sebastián Romero, Teusaquillo, Subdirección LGBTI, Se Puede Ser, Chapinero, Oportunidades LGBTI.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top