Este fin de semana, Bogotá está invitada a transformar su manera de vivir el deporte y la cultura urbana con Distrito A 2025, el Festival de Deportes Alternativos y Electrónicos que regresa para llenar la ciudad de energía, creatividad y nuevas experiencias los días sábado 22 y domingo 23 de noviembre.
Los escenarios del Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD) y la Plaza de los Artesanos están listos para recibir a miles de asistentes dispuestos a descubrir nuevas formas de competir, aprender y divertirse.
Durante estas dos jornadas, la capital será el epicentro latinoamericano de los deportes alternativos, con más de 27 disciplinas entre competencias y exhibiciones.
El público podrá disfrutar la velocidad del Drone Racing, la estrategia del Flag Football, la precisión delTeqball, la destreza del Freestyle Football, la fuerza del Roller Derby, la creatividad delJugger, la elasticidad del Slackline, el ritmo del K-pop, la magia del cosplay y la adrenalina del esports, entre muchas otras experiencias.
Más de 700 deportistas ya afinan sus habilidades para mostrar lo mejor de sí en un fin de semana que promete sorpresas, talento emergente y emociones para todos los gustos.
En la Plaza de los Artesanos, la Arena eSports será un punto de encuentro obligado. Allí, los asistentes podrán sumergirse en experiencias de SimRacing, Fútbol Virtual, Fighting Games, Pokémon, Dancing, así como en exhibiciones de cosplay y presentaciones de Kpop que encenderán el escenario.
Distrito A será también el escenario de la Gran Final del Gamer del Año Colombia 2025, el primer reconocimiento nacional que integra deportes tradicionales y esports en un mismo espacio, consolidando a los videojuegos como disciplina profesional.
Después de un circuito clasificatorio realizado entre agosto y noviembre, con más de 1.400 jugadores inscritos, 2.000 asistentes presenciales, 6 ciudades participantes y una retención del 80 % de los competidores, llegan a Bogotá los 16 finalistas que disputarán el título eldomingo 23 de noviembre, desde las 10:00 a. m.


