Bogotá gana el Desafío Global de Alcaldes de Bloomberg Philanthropies

La organización Bloomberg Philanthropies dio a conocer las 15 ciudades ganadoras del Desafío Global de Alcaldes 2021-2022, un concurso mundial de innovación que apoya y difunde las ideas más prometedoras de las ciudades a nivel global. Las 15 ciudades ganadoras son reconocidas por diseñar las innovaciones urbanas más audaces y ambiciosas que han surgido de la pandemia mundial de COVID-19. Estas ideas ganadoras abordan una o más de las cuatro áreas temáticas actuales de las ciudades, como la recuperación económica y el crecimiento inclusivo; la salud y el bienestar; el clima y el medio ambiente; y el género y la igualdad.

Además de ser premiado con un millón de dólares, el Sistema Distrital de Cuidado de Bogotá recibirá apoyo técnico y asesoría por tres años. Este Sistema es la mayor innovación social que tiene Bogotá, ya que integra los servicios con los que cuenta la ciudad para atender de manera cercana y simultánea a las personas cuidadoras y a quienes requieren cuidado.

En el 2021 el Sistema Distrital de Cuidado logró más de 63.000 atenciones con servicios de formación, respiro y cuidado que transformaron la vida de miles de personas en la ciudad y en la ruralidad. El principal objetivo de esta innovadora iniciativa es reconocer, redistribuir y reducir el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, así como brindar apoyo a quienes lo realizan. El 90 por ciento son mujeres.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top