Alcaldía Local de Los Mártires comprometida con la recuperación integral de la Plaza España

En la mañana del lunes 23 de marzo, con apoyo interinstitucional de la Secretaría Distrital de Integración Social, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público DADEP, Personería de Bogotá, Policía Nacional y Policía Militar del Batallón XIII del Ejército Nacional, se llevó a cabo operativo de Inspección, Vigilancia y Control en el sector de Plaza España.

“Hoy realizamos operativo de control en la Plaza España, en especial en el entorno de la plazoleta y sus alrededores, así mismo se realizaron cuatro inmovilizaciones de vehículos por parte de la Policía de Tránsito, tres eran motocicletas y el otro un carro. También se realizó comparendo a una persona por porte ilegal de sustancias psicoactivas”, aseguró Jairo Cárdenas, asesor de la Alcaldía Local de Los Mártires.

Durante el operativo se sensibilizaron 20 vendedores informales y 18 ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, se inmovilizaron tres motos y un carro por mal uso del espacio público y se impartió un comparendo por posesión de sustancias psicoactivas.

Además, gracias a la oferta interinstitucional por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social, tres ciudadanos habitantes de calle aceptaron vincularse a alguno de los servicios con los que cuenta el Distrito. Dos de ellos empezaron con el proceso de autocuidado y otro se fue al Idipron.

Esta acción se suma a la intervención realizada la semana pasada, en la que se hizo desratización de la Plaza del Voto Nacional, operativo de recuperación de espacio público y sensibilización, junto al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar y Policía de Infancia y Adolescencia, en prevención de violencias contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top