Alcalde Galán y Director de Turismo de Bogotá visitan hoteles para revisar medidas de conservación del agua.

En la mañana de este miércoles, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía del director de Turismo Bogotá, Andrés Santamaría, realizaron un recorrido por diferentes hoteles de la localidad de Chapinero.

El recorrido se realizó aleatoriamente con el fin de verificar las medidas implementadas por los establecimientos de alojamiento, para el racionamiento de agua, en medio de las medidas implementadas por el Distrito para reducir el consumo del recurso hídrico, ante los bajos niveles de los embalses que abastecen la ciudad.

El director de Turismo Bogotá indicó que “con estas jornadas se busca generar conciencia sobre la importancia de reducir entre todos nuestro consumo de agua para superar esta crisis. Debemos seguir avanzando juntos por Bogotá”.

Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán sostuvo que se deben reforzar las campañas con información del estado actual de los embalses para generar un mayor grado de conciencia para los turistas y visitantes.

“Hoy hicimos un recorrido por algunos hoteles, de los casi 700 hoteles de Bogotá. Tenemos un reto porque, usualmente, una persona que se queda en un hotel gasta más del doble de lo que gasta cuando está en su casa”, afirmó.

Galán confirmó que se identificaron varias estrategias en los hoteles, como por ejemplo las máquinas lavavajillas, con las que se realizan 25 lavadas con una misma carga de agua, lo que permitió ahorrar 188 litros de agua al día.

De igual manera, el primer mandatario local confirmó que seguirán realizando estas inspecciones con el fin de transmitir un mensaje de ahorro en el consumo de agua para todos los visitantes que lleguen a Bogotá.

“Que cuando la gente llegue a visitar Bogotá y llegue a un hotel, sienta que llegó a una ciudad que tiene una situación difícil, que tiene que ayudar. Que, aunque se le garantice el servicio del agua, no puede consumir como usualmente lo hace, que entiendan que es una ciudad que tienen una problemática, que hoy nos lleva a que todos estemos colaborando, y que quienes visitan Bogotá también sean conscientes que llegan a una ciudad que tiene que cambiar su relación con el agua”, concluyó Galán.

Cabe destacar que durante el encuentro se evidenciaron muy buenas prácticasl que han contribuido a ahorrar en el consumo del agua, de forma considerable como, por ejemplo, aseo en seco de las habitaciones, grifería ahorradora, lavado de ollas en piletas de 30 litros cada una y la eliminación de servilletas de tela, por papel ecológico para evitar el lavado, entre otras.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn