Se trata de tres delincuentes a quienes se les atribuye al menos 10 hurtos bajo esta modalidad y ahora serán judicializados por secuestro extorsivo.
La Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron la captura en flagrancia de tres delincuentes dedicados al hurto de personas mediante la modalidad de ‘paseo millonario’, quienes el pasado fin de semana le hurtaron 40 millones de pesos a una persona que acababa de salir de una zona de rumba en la ciudad.
Los hechos se presentaron en la Zona T cuando la víctima, que se encontraba en un bar, al salir abordó un taxi para dirigirse hacia su lugar de residencia, pero en el trayecto fue sometido al parecer con sustancias tóxicas y despojado de sus pertenencias.
Gracias a la denuncia de la familia, a través de la Línea 165 que alertó a las autoridades, se inició un operativo por parte del GAULA Bogotá para lograr su ubicación.De acuerdo con la investigación, la víctima fue retenida cerca de 19 horas en una vivienda, en Suba, donde estos delincuentes lo mantuvieron bajo el efecto de estas sustancias para obtener información de sus cuentas y así realizar retiros y transferencias millonarias.
Intentaron huir, pero fueron interceptados y capturados.”Este delito antes se clasificaba como hurto agravado en la ciudad y dada su gravedad y la facilidad con la que los delincuentes enfrentaban ante la justicia un comportamiento tan absolutamente criminal y violento como quitarle la libertad a alguien, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General han hecho un trabajo importante en lograr caracterizar estos comportamientos criminales como secuestros extorsivos. Por esta razón buscaremos con la Fiscalía que estos criminales se enfrenten a la máxima pena que permita la ley”, aseguró el secretario distrital de Seguridad, César Restrepo.
A estos tres delincuentes se les atribuye al menos 10 hurtos bajo esta modalidad. Es de resaltar que estas personas presentan anotaciones por homicidio y hurto calificado y agravado.
Así mismo, durante el procedimiento fueron incautados 3 celulares, dinero en efectivo y fue inmovilizado el taxi que era utilizado para cometer estos hechos delictivos.
En lo corrido del año 2025 se han efectuado 96 capturas por secuestro y se ha resuelto el 92% de los casos denunciados por este delito.
La Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá reiteran el llamado a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la Línea 123 y 165 del GAULA.