32 barrios de Bogotá están en alerta naranja por Covid

El pasado domingo, cinco UPZ de cuatro localidades en Bogotá fueron delimitadas como Zonas de Cuidado Especial por la Administración Distrital, debido a los altos índices de casos confirmados de coronavirus, así como una manera de mitigar el rápido avance del virus, exactamente, de la misma manera en la que se hizo con la totalidad de la localidad de Kennedy. No obstante, ¿cuantos barrios abarca esta nueva alerta naranja?

La localidad de Bosa, en donde se encuentra la UPZ de Bosa Occidental, ocupa el segundo puesto en Bogotá con mayor cantidad de personas confirmadas positivas para coronavirus y por tanto, aumenta el riesgo no solo de contagios sino de fallecimientos. Según datos oficiales, ya son 1.751 casos positivos y el área de mayor cuidado corresponde a la UPZ 84, conocida como Bosa Occidental, conformada por 37 barrios.

Los barrios de esta localidad que deben acatar las medidas estrictas de cuarentena son Brasilia, La Libertad, San Antonio, El Remanso, La Independencia, Escocia y Chicalá.

La localidad de Suba ocupa el tercer puesto de Bogotá en cuanto a mayor número de casos confirmados con coronavirus. A la fechas ya son 1.589 casos registrados. Los barrios de esta localidad, que ayer visitó la Alcaldía Mayor, que deben acatar las medidas estrictas de cuarentena son Berlín, San Pedro y Toscana.

En la misma localidad, en la UPZ de Suba Rincón, los barrios ubicados en este cuadrante que deben acatar las medidas de cuarentena estricta son Aures 1, La Palma, El Rincón, Gloria Lara, El Rosal y Villa Elisa.

Punto aparte, Engativá ocupa el cuarto lugar en Bogotá, con mayor cantidad de casos confirmados que hasta el momento registra un total de 1.277 positivos. Los barrios que deben estar en cuarentena estricta son Mirandu, Villa Gladys, San Antonio, Villa Constanza, La Riviera, El mirador, Linterama, Los Laureles, Granjas El Dorado, Sabanas del Dorado y Engativá Centro.

Por último, la localidad de Ciudad Bolívar ya superó los 1.259 casos de contagios positivos para coronavirus y por ello, los barrios que deben estar en cuarentena estricta son Jerusalén, Tanque laguna, Santa Rosita, Villas de Bolívar y Pradera Esperanza.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top