Belcorp obtiene la aprobación Leaping Bunny y refuerza su compromiso con ayudar a poner fin a las pruebas en animales

Las cifras estiman que al menos 192,1 millones de animales fueron utilizados con fines científicos en todo el mundo en 2015. Esta es la cifra mundial más confiable hasta la fecha. Ante ello, diversas compañías han puesto en marcha iniciativas para ayudar a eliminar el testeo en animales en el mundo, como es el caso de Belcorp, la multinacional  con 55 años en el sector belleza que agrupa a las marcas ésika, L’BEL y Cyzone, que recientemente obtuvo la aprobación del Programa Leaping Bunny, lo cual refuerza su compromiso con la cosmética libre de crueldad.

Este programa es el estándar oro mundial para productos libres de crueldad animal y es otorgado por Cruelty Free International, organización líder que trabaja para poner fin a los experimentos en animales a escala global.

Para Elsa Grández, Sustainability & External Communications Manager, obtener esta aprobación internacional reafirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

“En Belcorp queremos construir un futuro lleno de posibilidad para todos. Por eso, garantizamos la seguridad y calidad de nuestros productos sin necesidad de testear en animales.

Estamos orgullosos de formar parte del Programa Leaping Bunny, que demuestra nuestro compromiso genuino con la eliminación de las pruebas en animales en nuestra cadena de suministro.

Contar con esta aprobación, reafirma nuestro deseo de seguir impulsando belleza respetando la vida animal y cuidando el planeta”, afirma Elsa Grández.

Esta aprobación fue resultado de un riguroso proceso de evaluación de su cadena de suministro, que incluye desde los proveedores de materias primas y demás ingredientes, hasta el proceso de formulación de productos. Además, se implementó un estricto sistema de gestión y monitoreo, que permite asegurar el cumplimiento permanente del Programa Leaping Bunny.

Esta noticia cobra más relevancia en un país como Colombia, en donde Belcorp tiene su planta de producción más grande, desde la cual se produce el 84% de productos cosméticos que abastecen a 13 países del continente americano. Esta aprobación implica un trabajo exhaustivo de revisión y alineamiento, con el apoyo de proveedores y fabricantes de todo el mundo, así como el cumplimiento de una política de fecha límite fija y la aceptación de auditorías independientes periódicas.

Así mismo, Elsa Grández resalta que el compromiso con la sostenibilidad de Belcorp está fundamentado en cinco ejes estratégicos: Empoderamiento femenino, Talento extraordinario, Cuidado del planeta, Integridad y transparencia y Productos responsables, y que el trabajo sobre cada eje es transversal a su operación, lo que permite contribuir no solo con el propósito de la compañía, sino también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Queremos demostrarles a nuestros consumidores y consultoras que, utilizando productos responsables, pueden convertirse en agentes de cambio, y de esta manera contribuir a dejar una huella positiva en el mundo”, indica.

Pruebas de seguridad libres de crueldad

Por otro lado, de acuerdo con la vocera, en la actualidad convertirse en una marca “Cruelty Free” va más allá de una tendencia o moda, es una elección consciente del respeto por la vida animal. “En Belcorp apostamos por la innovación para garantizar la calidad, estabilidad y seguridad de nuestros productos, a fin de demostrar que para impulsar belleza no es necesario experimentar en animales”, explica.

En esa línea, la multinacional cuenta con diversas metodologías alternativas al testeo en animales, como las pruebas in vitro, cuyos estudios se realizan de manera controlada en el laboratorio, con células o cultivos de tejidos que se asemejan a la piel humana. Además, ejecutan ensayos clínicos, basados en evaluaciones a voluntarios humanos bajo estricto control médico, dermatológico y/u oftalmológico, según sea requerido, que solo se llevan a cabo cuando los resultados de la etapa in vitro están alineados con los parámetros de seguridad.  

Acerca de Leaping Bunny y Cruelty Free Intenational

El Programa Leaping Bunny es el estándar de oro mundialmente conocido para productos libres de crueldad de los sectores de cosmética, cuidado personal, hogar y limpieza, y demuestra que una marca esta genuinamente comprometida con ayudar a eliminar las pruebas en animales en el mundo. La aprobación es otorgada por Cruelty Free International, la organización líder que trabaja para poner fin a las pruebas con animales en todo el mundo.


Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top