Vicepresidente y Canciller dialoga con Ban Ki Moon sobre los avances de Colombia en materia de crecimiento verde

La Vicepresidente y Canciller cerró su visita a Corea con la reunión con Ban Ki Moon, Presidente del Global Green Growth Institut (GGGI) y ex Secretario General de Naciones Unidas, con quien dialogó sobre cómo avanzar en una recuperación más sostenible y amigable con el planeta.

En el encuentro, la Vicepresidente y Canciller manifestó el interés de Colombia de involucrarse en proyectos que permitan alcanzar una recuperación verde, resiliente, sostenible, justa, inclusiva, baja en carbono, de tal forma que se logren los objetivos del acuerdo de París. En ese sentido, invitó al GGGI a tener una mayor presencia en el país.

Durante el diálogo, la Vicepresidente y Canciller también se refirió a los compromisosambientales asumidos en Glasgow durante la COP 26 y los avances en materia de sostenibilidad, como es la Ley de Transformación Energética, la cual reconoce el hidrógeno como fuente no convencional de energía y consolida el marco fiscal, comercial y regulatorio para proyectos que permitan diversificar la matriz energética. Al respecto destacó el potencial exportador de Colombia en lo relacionado con el hidrógeno verde.

El GGGI es una organización internacional dedicada al desarrollo y al Crecimiento Verde con sede en Bogotá, la cual el cual busca apoyar al Gobierno nacional y a las administraciones locales en la adopción e implementación de políticas e inversiones sólidas para fomentar nuevas oportunidades económicas socialmente inclusivas y ambientalmente sostenibles.

El GGGI enfoca su trabajo en cuatro áreas consideradas prioritarias para la transformación de las economías de los países: energía sostenible, agua y sanitización, paisajes sostenibles y ciudades verdes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top