Vicepresidenta y Canciller invitó a directoras de Naciones Unidas en Colombia a seguir generando sinergias con el gobierno

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió este jueves con las directoras y coordinadoras de las agencias del sistema de Naciones Unidas en Colombia.

El encuentro tuvo como objetivo establecer un espacio de diálogo constructivo que permita seguir generando sinergias entre las distintas agencias de Naciones Unidas y fortalecer acciones que redunden positivamente en los objetivos misionales compartidos, incluyendo el empoderamiento de la mujer y la equidad de género.

Durante la reunión, la alta funcionaria reconoció la labor y el liderazgo que las directoras y representantes de ONU han tenido en el país, demostrando su compromiso para avanzar hacia las prioridades de desarrollo sostenible de Colombia.

De igual manera, hizo hincapié en el papel complementario de las agencias de la ONU con los esfuerzos del Gobierno, en un contexto de grandes desafíos para Colombia en materia de desarrollo y asistencia humanitaria, que exigen resiliencia y trabajo articulado para reducir brechas y salvar vidas.

La Vicepresidente y Canciller también destacó al apoyo en temas concretos que ha recibido el país, como la respuesta a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, las emergencias climáticas y los flujos mixtos provenientes de Venezuela.

Para el Gobierno es muy importante que la ONU continúe apoyando en el fortalecimiento de las capacidades nacionales y locales en áreas críticas donde tiene un valor agregado, así como una ventaja comparativa, con el fin de evitar la duplicación de esfuerzos y asegurar su sostenibilidad. En este sentido, la alta funcionaria manifestó la importancia de continuar trabajando bajo un enfoque de interagencialidad para que todos los proyectos y programas ejecutados por las Naciones Unidas en Colombia tengan un impacto positivo en las comunidades más vulnerables.

Finalmente, aseguró que para avanzar hacia la igualdad de género, se necesita un mayor compromiso y trabajo en pro de la mujer para asegurar su empoderamiento social y económico, y su participación en condiciones de igualdad en los espacios de toma de decisión.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top