Usuarios de TransMilenio en Soacha recibirán 70 mil tapabocas y tendrán puntos de desinfección

Se entregarán 1.600 tapabocas diarios gracias a la alianza de TRANSMILENIO S.A., La Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha y la empresa de Licores de Cundinamarca.

Las jornadas se harán en las estaciones de San Mateo, Terreros y León XIII donde se movilizaron cerca de 1.700.000 personas en octubre.

El Sistema TransMilenio ha realizado más de 1.800 jornadas de aseo y desinfección en la infraestructura y más de 760.000 en los buses del Sistema durante la pandemia.

Soacha, noviembre 19 de 2020. Con el fin de cuidar la salud de los ciudadanos, TRANSMILENIO S.A., la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha y La empresa de Licores de Cundinamarca firmaron una alianza de Responsabilidad Social para entregar 1.600 tapabocas, cuatro litros de alcohol antiséptico y cinco litros de gel antibacterial diariamente que serán repartidos en puntos de desinfección ubicados en tres estaciones: San Mateo, Terreros y León XIII para ayudar a mitigar los factores de propagación del COVID -19.

Esta actividad, que no implica ningún costo para los usuarios, se realizará de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10 a.m., y de 3:00 p.m. a 7 p.m. durante dos meses, y contará con cuatro operadores logísticos equipados para entregar tapabocas, gel antibacterial y alcohol antiséptico a los usuarios; esto debido al gran flujo de pasajeros de esta zona. Solo en el mes de octubre 1’765.846 personas se movilizaron en las estaciones ubicadas dentro de la jurisdicción de Soacha.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, destacó que esta estrategia se realiza en alianza con TRANSMILENIO S.A. y la empresa de Licores de Cundinamarca con el objetivo de disminuir la cifra de contagios en el municipio que, según la Secretaría de Salud actualmente sobrepasa los 13 mil casos.

“Siempre he dicho que Dios es soachuno porque nuestra ciudad no ha sufrido tanto con la pandemia. Nunca tuvimos las UCI’S al 100 por ciento de su capacidad y por el contrario apoyamos a otras ciudades y municipios de Cundinamarca. Sin embargo, no podemos bajar la guardia y uno de los puntos donde tenemos que cuidarnos más es el del transporte público porque allí se congrega gran cantidad de personas cada mañana. Si tomamos las medidas necesarias, enfrentaremos el coronavirus y saldremos victoriosos de esta situación protegiendo a nuestras familias”, puntualizó Saldarriaga, alcalde de Soacha, quien recordó que estas medidas y las ya implementadas ayudan a mitigar el contagio.

Por su parte, el gerente de TRANSMILENIO S.A., Felipe Ramírez, aseguró que “Nuestro compromiso desde el día cero al inicio de la pandemia, ha estado enfocado en cuidar y proteger a todos los usuarios. Por eso en lo corrido de este año, hemos promovido distintas alianzas de Responsabilidad Social para el beneficio de nuestros usuarios y equipos de atención en vía con la entrega de elementos de bioprotección. El llamado es a continuar cuidándonos y no bajar la guardia, el COVID-19 no se ha ido y si nos cuidamos, cuidamos a nuestros familiares. Estamos muy contentos con esta nueva alianza con la Alcaldía de Soacha, la empresa de Licores de Cundinamarca y la Gobernación del departamento para que entre todos nos sigamos cuidando”.

Los tapabocas se entregarán a las personas que lo soliciten, teniendo en cuenta que el uso de este elemento es obligatorio dentro de los sistemas de transporte público como mecanismo para reducir la probabilidad de transmisión del virus.

Esta campaña tendrá menciones informativas y piezas pedagógicas dentro de las estaciones recordando las cinco medidas de autocuidado:
Usar correctamente el tapabocas cubriendo boca y nariz.
Lavarse las manos constantemente o usar gel antibacterial.
Evitar hablar por teléfono y tener conversaciones dentro de los articulados.
Abrir las ventanas al abordar los servicios del sistema.
Esperar el siguiente bus, si el que llega a la estación tiene alta ocupación.

Es importante recordar que el Sistema TransMilenio continúa haciendo las jornadas de lavado y desinfección intensivas diarias y aleatorias que iniciaron el 13 de marzo y con corte al 15 de noviembre ya sumaban 1.048.

Igualmente, las jornadas que se hacen fuera del horario de operación suman 800, en el mismo período y se continúa con el lavado y desinfección de buses con más de 766.196 jornadas.

También siguen disponibles 134 lavamanos fijos y 27 lavamanos portátiles para los usuarios. Estos últimos registran 5.706.000 usos.

La invitación es a seguir con el autocuidado por parte cada usuario para que se sume con esta nueva alianza y todos los esfuerzos por prevenir el COVID -19 y así reducir la probabilidad de contagio.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top