Unidades Móviles del CBF atienden a familias desplazadas que llegaron a Ituango

Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llegaron al municipio de Ituango y articulan acciones con diferentes entidades para brindar atención a las familias desplazadas por amenazas de grupos armados ilegales y también a los damnificados por las intensas lluvias en la región.Los delegados del ICBF mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Comisaría de Familia, la Personería y la Dirección local de Salud para determinar la situación de las personas albergadas. Además, las Unidades Móviles participaron del Comité de Coordinación para la Atención con la presencia de delegados de la Gobernación de Antioquia, Cruz Roja, Policía Nacional, Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia y la Alcaldía de Ituango.

Igualmente, las Unidades Móviles llegaron hasta los albergues instalados para atender la emergencia y activar los comités de convivencia, realizar orientación nutricional a las manipuladoras de alimentos y socializar con las familias las acciones a realizar por parte del ICBF en los albergues.

Los profesionales  del ICBF  también verificaron el estado de derechos y valoración nutricional de las niñas, niños y adolescentes y damnificados para establecer sus principales necesidades.

Para las próximas horas está prevista la llegada a Ituango de 20 toneladas de Bienestarina, alimento de alto valor nutricional, desde un puente aéreo provisional instalado en la represa de Hidruituango. Una vez llegue el suministro, las Unidades Móviles del ICBF iniciarán su distribución entre las familias afectadas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top