UNA LANCHA “NAVEGÓ” HASTA LO MÁS ALTO DE PROVIDENCIA

Desde el muelle de Providencia hasta el sector Agua Dulce, ubicado en la parte alta de la Isla, a una distancia aproximada de 5 kilómetros por carretera, un grupo de Marinos de Colombia del Puesto Naval Avanzado No. 21, tuvieron la misión de llevar una embarcación para realizar un levantamiento batimétrico con ecosonda en la represa también llamada Agua Dulce.

La difícil maniobra que hace parte de la Acción Unificada del Estado en la Isla, permitió que expertos de la Dirección General Marítima y sus Unidades adscritas al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, realizarán los trabajos para determinar las condiciones actuales de la represa que en situación normal provee servicios de agua a esta Isla del Caribe colombiano.

Luego del paso del Huracán Iota, es necesario verificar si existen escombros o elementos que puedan poner en riesgo la operación del acueducto, una vez que se determine por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía Municipal la entrada en operación del mismo para normalizar el servicio del agua, informa el Capitán de Fragata Cesar Alejandro Iregui Quevedo, Comandante del buque ARC Roncador, encargado de esta misión.

Con este tipo de operaciones nuestros Marinos de la Armada de Colombia continúan demostrando su compromiso con el país y es especial con la población afectada por el huracán, para lograr avanzar en la recuperación y normalización de las condiciones de vida en el Archipiélago.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top