Un nuevo frente de seguridad nace en el barrio Galàn de Puente Aranda

El pasado 23 de septiembre una empresaria de calzado del barrio Pradera fue víctima de hurto, hoy es la líder del nuevo frente de seguridad ciudadana, que junto a otros empresarios y vecinos de la calle 4D con carrera 64A de Bogotá, se unieron, en coordinación con la Policía Nacional, para frenar la delincuencia en esta zona industrial y residencial de la ciudad.

“Me siento orgulloso de venir acá y de ver personas como Verónica Herrera que no se dejó robar sus sueños, y que junto a otros empresarios y vecinos conformaron este frente de seguridad para enfrentar a la delincuencia”, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, durante la activación del frente de seguridad del barrio Galán de Bogotá.

“Queremos ver los barrios llenos de frentes de seguridad y de muchas Verónicas que unen a la comunidad “ dijo el Ministro

Así mismo manifestó que hay más de 160 hombres y mujeres de la Policía en todo el país que están dando su vida por proteger a los colombianos.

“Hoy ustedes son un ejemplo para Colombia por ser una comunidad unida y solidaria”

El jefe de la cartera recalcó que ahora se tiene la tecnología que permite tener más control, ver desde los celulares las viviendas y locales y tener alarmas que generan disuasión.

En lo corrido de 2021, la Estación de Policía Puente Aranda ha creado 10 frentes de seguridad y se han fortalecido otros 80 en esta misma localidad. Este tipo de iniciativas ha permitido la vinculación de las de 1.300 personas, vecinos y empresarios de estos barrios del occidente de la capital con el mismo propósito, fortalecer la seguridad ciudadana.

“Lo importante es actuar, no solo quedarnos en ideas. Debemos unirnos a través de estás iniciativas, con apoyo de la Policía, y enfrentar juntos a los delincuentes”, afirmó Verónica Herrera, coordinadora del frente de seguridad que, con el apoyo de sus vecinos, contactó a la Policía Nacional para recibir apoyo y darle vida a esta iniciativa de participación comunitaria.

En el presente año la Policía Nacional ha desarrollado además, 21 Encuentros Comunitarios en la localidad de Puente Aranda, en donde se identificaron las principales necesidades, que en materia de convivencia y seguridad ciudadana, están afectando a los vecinos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top